Endodoncia

Estás aquí: Inicio » Endodoncia

Endodoncia. Clínica Ayet, Vila-real¿Qué es una endodoncia?

Cuando sentimos dolor en los dientes ante estímulos como el frío o el calor, cuando una pieza dental oscurece, o cuando una caries es profunda, puede ser necesario eliminar la pulpa afectada.

La endodoncia consiste en la eliminación del nervio infectado y de las bacterias del interior de los conductos radiculares. Posteriormente se rellena produciendo un sellado hermético que permite conservar el diente, mantener su función en la masticación y dejar el diente apto para su posterior restauración. Esto permitirá que se conserve la pieza dental original durante más tiempo.

 ¿Fracasan las endodoncias?

La tasa de éxito de una endodoncia es del 95% de éxito. En ocasiones, el tratamiento no funciona y como consecuencia se produce la reagudización del proceso infeccioso requiriendo en tal caso la reendodoncia  del mismo.

¿Qué es una reendodoncia?

Es el retratamiento de una endodoncia que ha fracasado.

La tasa de éxito de una reendodoncia es del 60%, ya que a veces no podemos solucionarlo debido a que no podemos llegar al final de la raíz. Otras veces esta fracturada la raíz y no podemos conservar el diente.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Show Comments