Estética Dental

Estás aquí: Inicio » Estética Dental

Fundas dentales de PorcelanaHoy en día, una sonrisa sana y atractiva es muy importante tanto en el ámbito laboral como social, pues es nuestra mejor carta de presentación.

EMPASTES ESTÉTICOS: los empastes estéticos se realizan con un material que se llama composite. Son los empastes de color blanco, estos materiales se llevan utilizando desde hace más de treinta años y gracias a las nuevas lámparas de polimerización conseguimos una menor filtración y una mayor duración de los mismos.

EMPASTES DE COLOR ENCÍA: en ocasiones los dientes a restaurar tienen una corona clínica muy larga y para su restauración de un modo estético hay que maquillar dicha reconstrucción con materiales de color encía.

CARILLAS DENTALES: son finas láminas de cerámica ó composite. Al tratarse de tratamientos mínimamente invasivos, nos permiten modificar o corregir defectos sin apenas tallar dientes, para así conseguir la estética deseada. Se emplean para:

    • Tratamientos de caries.
    • Cerrar espacios interdentales.
    • Reconstruir dientes fracturados.
    • Modificar el color en dientes o empastes teñidos.
    • Restaurar defectos del esmalte.
    • Corregir el tamaño y la posición de dientes mal colocados.

Las carillas de porcelana son láminas de porcelana, confeccionadas en laboratorio, que imitan el aspecto del diente y se adhieren sobre él. Este tratamiento requiere un mínimo tallado del diente.

Las carillas de composite se modelan sobre la superficie del diente hasta lograr el color, la forma, la posición y el tamaño adecuado para así lograr una boca ordenada, sana y armónica.
Se pueden hacer modificaciones en cualquier momento, o corregir desperfectos, sin tallar los dientes, por lo que se podría volver a la situación previa al tratamiento.

CIRUGÍA ESTÉTICA DE ENCIAS: en ciertos casos el problema estético no es el diente sino la encía bien por defecto de encía, forma o color (melanosis bucales). Se puede cambiar el color de la encía con una técnica muy sencilla, se pueden modificar los contornos de las mismas y se puede incluso implantar encía donde se ha perdido.

CONTORNEADO ESTÉTICO: consiste en regularizar el borde de los dientes para mejorar la línea de la sonrisa.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Show Comments